Mesa de revelado con garra para impresión



Esta es una mesa de revelado multifunción. Como podemos observar en el video, posee un bromógrafo o unidad de exposición, y sobre este montada una garra para la impresión gráfica.

Por experiencia, no creo que sea tan bueno trabajar de esta forma, pero es una buena forma de tener un equipo compacto, con muy poco requerimiento de espacio.

Conozco a algunos colegas que prefieren trabajar sobre vidrio, pues les permite tener mejor iluminación de la pieza que imprimen, incluso pueden realizar algunas impresiones que no tienen un registro muy delicado, posicionando el diseño por transparencia, es decir, colocan una hoja del diseño sobre el vidrio con cinta adhesiva, después sobre este el material a imprimir, que suele ser traslúcido, por ejemplo banderas, afiches, material pop en acrílico o alto impacto, calcomanías, etc. y finalmente bajan la matriz y pueden estampar.

Pero el vidrio no es bueno para trabajar con el adhesivo de mesón o cola permanente porque se desprende bastante fácil, inclusive si se realiza topes con cinta, es muy probable que esta se desplace unos milímetros a medida que se imprime provocando errores de registro.

No es bueno para imprimir prendas, y no es recomendable para impresiones sobre papel. Para este último es mejor utilizar una base aspirante.

Finalmente no se puede hacer algunos revelados mientras se está imprimiendo y será necesario darle una buena limpieza después de que la utilicemos para imprimir, y hay que tener cuidado con los rayones.
Pero como dije al principio, el modelo es ingenioso y compacto.

Comentarios