Estufas a gas para serigrafia


Esta es una estufa a gas para secar estampados en los portaprendas. Permite secar el estampado tanto en mesas lineales de estampado como en pulpos de serigrafia.
En algunas zonas la provisión de gas es más económica que la electricidad, por lo que este tipo de máquinas tiene sus ventajas.
No veo inconveniente en que esta estufa se pueda adaptar a sistemas de gas de red, por lo que los costos resultarían aún menores que los de gas envasado.
Podemos apreciar en el video que el equipo de secado cuenta con regulador de la altura y profundidad de la estufa.
La utilización de la estufa es similar al flash de curado, es decir se emplea solo para un precurado durante la impresión, no es conveniente utilizarla para el curado total de camisetas, para lo que se utiliza un horno o túnel de secado, que asegura una temperatura más uniforme.
El presecado se realiza a unos 110º a 120º, por unos 10 segundos, se debe notar seco al tacto. Pero la tinta aún no termina de curar en su interior.
El secado definitivo se hace en un túnel o horno de secado a unos 170º aproximadamente, por 10 a 20 segundos. O en planchas sublimadoras o estampadoras.

Comentarios