Bisagra con garra para serigrafia



Las máquinas para serigrafia más utilizadas son las impresoras, pueden ser el pulpo textil o mesones lineales para impresión textil, mesas planas con bisagras para impresión de un color a la vez, o de acción de libro, y unidades de revelado y secado.
Entrando en detalle en las mesas de impresión este video es muy didáctico para comprender en qué consiste un sistema de bisagras para la sujesión de matrices.

Esta es una bisagra intermedia en cuanto a la sofisticación, posee:
  • ajustes de despeque de la matriz, o de altura,
  • ajuste de la retirada de matriz,
  • garra
  • y contrapeso con ajuste.
Este tipo de garras, montado sobre un tablero o mesa, se emplea para la impresión gráfica. Trabajar con la matriz suspendida en una garra es mucho más práctico que trabajar con la matriz suelta como en un sistema mesa con topes.

En los sistemas de carrusel la esencia de la garra es la misma, pero se suele utilizar resortes en reemplazo del contrapeso.
Hay distintos tipos de garras y bisagras para utilizar en la impresión serigráfica, fabricados de acuerdo a los materiales disponibles, y las necesidades en el taller de impresión.
Algunos poseen un sistema más sofisticado de microregistro en las máquinas de serigrafia que permite reposicionar fácilmente las partes que componen un diseño.

Comentarios

Unknown dijo…
Muchas gracias por el aporte!
Ya entiendo un poco mejor como hacer una, aunque quisiera hacer una mas sencilla