Secado de la emulsion fotografica

br /> Antes de la exposición, y una vez se realizó la aplicación de la emulsión a la matriz, es necesario secarla. Existen equipos como los hornos de secado, que utilizan una corriente de aire y temperatura por debajo de los 35º de calor.

El calor excesivo puede producir una cura de la emulsión por temperatura, en ese caso la emulsión no se desprenderá de la malla al atacarla con el chorro de agua durante el revelado.

Como vemos en el video, se aconseja siempre secar la matriz en posición horizontal y con la cara externa hacia abajo. Se explica gráficamente los motivos por los que no se debería hacer de otra forma.

En muchos talleres también se secan matrices con ventiladores, y con secadores de cabello, si se utiliza este último se debe prestar mucha atención a la temperatura.

Las pistolas de calor o catalizadoras son totalmente desaconsejables para secar matrices, no solo pueden curar la emulsión, sino que pueden quemar la tela, recordemos que la mayoría de los tejidos modernos para serigrafia son de composición sintética, poliester, naylon.

Comentarios