Todo sobre planchas transfer, aprende a elegir la tuya




La siguiente es la descripción textual del vídeo en youtube

"Si quieres iniciarte o deseas ampliar tu negocio en el sector de la personalización es requisito indispensable disponer de una plancha transfer profesional.

En este vídeo vamos a hablar de planchas transfer para ayudarte a tomar una decisión a la hora de elegir una.

Las planchas se podrían clasificar en tres grupos según su mecanismo de accionamiento en: Manuales, Magnéticas y Neumáticas.
Las planchas manuales son las más económicas ya que el cierre y apertura es manual lo cual significa que el operario tiene que estar pendiente en todo momento de retirar a tiempo el producto que este personalizando. También hay que tener en cuenta que al ser manual, el ajuste de la presión es subjetivo y esto podría traducirse en un mayor número de taras.

Después tenemos las planchas magnéticas que son de cierre manual, pero de apertura automática una vez transcurrido el tiempo programado. Estas planchas son más productivas que las manuales, sin embargo el ajuste de presión sigue siendo subjetivo según el criterio del operario.
-Las planchas Sandwich, que se denominan así porque su diseño se asemeja al de una sandwichera con un plato inferior y superior unidos por una bisagra.
Las planchas neumáticas son las más productivas como ya te lo hemos explicado en otro vídeo, ya que el cierre y la apertura es automática y la presión es regulable a través de un manómetro.
Pero además en el menú Planchas de nuestra tienda online encontrarás otra clasificación de planchas:
-Las planchas para tazas, platos, gorras y zapatillas son específicas para esos productos tal y como su nombre lo indica.
-Las planchas Giratorias se abren verticalmente y como su nombre lo indica el plato superior se gira lateralmente. Si te interesa esta opción hay que tener en cuenta el espacio de trabajo ya que necesitarás un mueble que le dé estabilidad y espacio lateral para girar el plato superior.
-Las planchas Verticales tienen un sistema vertical de apertura y uno de los platos ya sea inferior o superior se desplaza a modo de cajón.
-En la sección de planchas de gran formato tienes todas aquellas planchas cuyo plato mide más de 1 metro. Aunque requieren de más inversión, la puedes utilizar para personalizar artículos grandes cómo alfombrillas de baño, estampación all over, paneles chromaluxe o incluso muchos productos a la vez y así aumentar tu productividad."
-Después tenemos la sección de planchas combo de la que también hemos hablado en otro vídeo y que son ideales para los que se inician en la técnica de sublimación ya que tiene varios accesorios intercambiables que te permiten estampar sobre una gran cantidad de soportes diferentes.

Accede al vídeo original para obtener más información

Comentarios